Quienes Somos

La Fundación Vía Verde de la Sierra se pone en marcha a inicios de 2000 como ente gestor de la antigua traza ferroviaria Jerez–Almargen, convertida por el Ministerio de Medio Ambiente en vía verde. Constituida por las diputaciones de Cádiz y Sevilla y los ayuntamientos de Coripe, El Coronil, Montellano, Olvera, Pruna y Puerto Serrano; está presidida actualmente por Mª Isabel Moreno Fernández.

Fines

¿Para qué una Fundación?

Es el objeto fundamental de la Fundación la conservación, el mantenimiento y la gestión del uso del equipamiento de la Vía Verde de la Sierra, de acuerdo con lo fines esenciales del programa Tejido Verde:

• Mantener el dominio público de las Vías Verdes.
  • Frenar su deterioro una vez abandonados sus usos funcionales.
  • Potenciar actividades alternativas o recreativas (senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, paisajísmo, etc.)
  • Fomentar actividades económicas en su lugar de origen.
  • Incorporar las infraestructuras en desuso al equipamiento social.