La Patrulla Verde

Nos encontrarás a pie de Vía los fines de semana y festivos
La Vía Verde

Servicio de la Patrulla Verde

La Patrulla Verde es un servicio gratuito de información turística y asesoramiento que la Fundación Vía Verde de la Sierra ofrece a los usuarios a pie de Vía durante los fines de semana y festivos. Además, si estando en la Vía Verde sufres alguna incidencia leve (caídas, pinchazos, pérdidas de objetos personales…) puedes contactar al tfn.: +34 638 280 184 y ellos te dirán qué hacer. Los integrantes de la Patrulla Verde no son personal sanitario. En caso de emergencia médica llamar al 112 ó 061.

Los 4 guías-informadores integrantes de la Patrulla Verde se encuentran a lo largo de toda la vía verde sensibilizando sobre el buen uso y respeto a las normas de funcionamiento de la Vía Verde de la Sierra. Se trata de 4 jóvenes pertenecientes a los municipios de las localidades de la Vía Verde de la Sierra, con lo que la Fundación contribuye también a través de este servicio a la creación de empleo en las localidades del entorno. Son fáciles de distinguir una vez te encuentres en la Vía, ya que llevan uniforme y placa identificativa. No se trata de un servicio de taxi para los usuarios, es decir, los patrulleros no trasladan personas por la Vía Verde.

La Patrulla Verde 1