La Diputación de Cádiz otorga a la Fundación Vía Verde de la Sierra el Premio AVANCE 2017 de la Accesibilidad Universal

La Fundación Vía Verde de la Sierra, de mano de su Presidenta Dª Mª Isabel Moreno Fernández, ha recibido hoy  día 1 de diciembre un nuevo reconocimiento siendo galardonada por la Diputación Provincial de Cádiz en la II Edición de los Premios provinciales AVANCE 2017 por la Discapacidad. Se premia así la labor que viene desarrollando la Fundación Vía Verde de la Sierra, autoridad de gestión de este itinerario, haciendo del Turismo Accesible un eje estratégico con el que atraer más visitantes. Esta apuesta ha supuesto el diseño de unas iniciativas y unas acciones concretas para mejorar la accesibilidad de las instalaciones, la formación del personal y otros aspectos que hacen que la cadena de la accesibilidad se consolide y cada vez pueda tener más eslabones que hagan posible la experiencia turística accesible para todas las personas.

Fomentar la integración efectiva de la discapacidad y reconocer a personas, entidades, asociaciones o empresas de la provincia que se hayan significado por sus aportaciones a la normalización de este colectivo en 2017, son los objetivos que persiguen estos galardones entregados, que se dividen en ocho categorías. Así la Diputación de Cádiz agradece en forma de reconocimiento público a la Fundación Vía Verde de la Sierra, en la categoría de la Accesibilidad Universal, la labor realizada así como su compromiso a favor de sus derechos, su participación comunitaria, su inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.
Estos premios han sido entregados en el Puerto de Santa María dentro del programa de actividades previstas con motivo de la celebración el día 3 de diciembre como el “día de las personas con discapacidad”, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas desde el año 1992.

Corre la voz: