Blogueros, turoperadores y representantes de personas con discapacidad y de los mayores ponen a prueba la accesibilidad de la Vía Verde de la Sierra y la Ecopista do Dao

El proyecto Greenways4ALL avanza en su última fase de actuación. En esta ocasión se trata de poner en marcha los productos de turismo accesible en vías verdes y que sean los propios viajeros con necesidades diversas los que prueben parte de los productos turísticos ofertados tanto en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla) como en la portuguesa Ecopista do Dao.

Esta actividad se está desarrollando con la colaboración de la Fundación Once quien ha querido sumarse a este proyecto europeo en esta fase de testeo y que pretende mejorar la cadena de valor de accesibilidad en las vías verdes.

Así en los próximos días se desplazaran a la Vía Verde de la Sierra (23 y 24 de Noviembre) y a la Ecopista do Dao (20-21 Noviembre) respectivamente 15 viajeros con necesidades de accesibilidad y sus acompañantes así como profesionales o prescriptores e “influencers”.

Entre ellos, a la Vía Verde de La Sierra acudirán prescriptores de viajes accesibles (Blog Cádiz Turística y Accesible, Todo Disca, o Puedo Viajar), turoperadores especializados (Ecotour Turismo Accesible), empresas locales interesadas, representantes de los Mayores (a través de CEOMA), representantes del colectivo de personas con discapacidad (Aspaym Cádiz y CERMI Andalucía), e incluso empresas especializadas en material deportivo adaptado como Rodem.

Este grupo de viajeros disfrutarán de un programa de 2 días y 1 noche con recorrido de un tramo de la Vía Verde de La Sierra con bicicletas estándar o hand-bikes, visita el Centro de Interpretación de la Vía Verde o tarde libre para visitar algunos recursos accesibles de la localidad de Olvera. Además, podrán testar las condiciones de accesibilidad de los alojamientos y restaurantes elegidos.

Blogueros, turoperadores y representantes de personas con discapacidad y de los mayores ponen a prueba la accesibilidad de la Vía Verde de la Sierra y la Ecopista do Dao 2

Por su parte el viaje a Portugal incluirá el recorrido por un tramo de la Ecopista do Dao, la visita a la ciudad de Viseu y la degustación comentada por un enólogo de los famosos vinos do Dao. Entre los participantes a este viaje que se está celebrando los días 20 y 21 de noviembre se encuentran personas de la influyente Associaçao Salvador, turoperadores (Accesible For All, PortugAll, Pena Aventura), y representantes del colectivo de mayores también con la presencia de CEOMA, entre otros.

En ambos viajes los viajeros cumplimentarán unos cuestionarios de satisfacción y se grabaran algunos video-testimonios con su experiencia.

La agencia de viajes Turismo Vivencial –socia también de este proyecto europeo- es la encargada de organizar junto con la FFE estos viajes. Colaboran también otros miembros del proyecto Greenways4All como PREDIF y los dos destinos: la Fundación Vía Verde de La Sierra y el CIM Viseu Dao Lafoes, gestor de la ecopista.

Confiamos en que las personas invitadas disfruten de estas experiencias y con ello nos ayuden a mejorar y promover las vías verdes de Europa como productos que tienen mucho que aportar al turismo accesible en Europa.

 

Corre la voz: