Actualidad

Entérate de lo que está pasando

X MEDIA MARATÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA 2019

El día 1 de mayo de 2019 celebramos la X edición de la 1/2 Maratón Vía Verde de la Sierra que también tendrá carácter solidario.

Con ánimo de promocionar la Vía Verde de la Sierra como una de las principales infraestructuras para la práctica de deporte activo en la naturaleza existentes en las provincias de Sevilla y Cádiz, en la primavera de 2019, concretamente el día 1 de Mayo, celebraremos la “X edición de la 1/2 Maratón Vía Verde de la Sierra” que, como en convocatorias anteriores, también tendrá carácter solidario.

En esta edición 2019, la prueba dará comienzo en la Estación de Olvera y su meta estará en la de Coripe, en la que tendrá lugar la entrega de trofeos y premios en metálico. Asimismo, se procederá al sorteo de numerosos premios donados por las entidades patrocinadoras de la competición.

La Fundación Vía Verde de la Sierra y Sesca 09, S.L. organizan esta actividad deportiva en colaboración con las Diputaciones de Cádiz y Sevilla, así como los Ayuntamientos de Olvera y Coripe. Una vez más, la organización también marcará el carácter solidario de la prueba ya que 1€ del importe de cada inscripción se destinará a la Asociación de luchador@s del cáncer “ALUDCA”.

Los participantes —que podrán inscribirse hasta en 11 categorías— tendrán que recorrer un total de 21.097 metros en un trazado prácticamente llano, tan sólo una inclinación de un 2% y atravesarán 14 túneles y 1 viaducto.

Este evento deportivo está dirigido a todos los atletas que lo deseen federados o no siempre que tenga cumplidos los 16 años el día de la prueba, previo consentimiento paterno. Se estima que como en convocatorias anteriores, participarán unos 500 corredores.

Con esta actividad, la Fundación Vía Verde de la Sierra pretende además fomentar la práctica de deporte saludable en la naturaleza fomentando el uso de esta infraestructura única y promocionar la Vía Verde de la Sierra no sólo como destino turístico sino también como escenario para la práctica deportiva de singular belleza y accesibilidad universal.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 26 de abril de 2019, a las 17:00h o hasta cubrir 500 plazas. El plazo para reservar el autobús finaliza el lunes 22 de abril de 2019 a las 00:00h.

Para más información y para realizar la inscripción a la prueba, pincha en el enlace de la columna de la derecha.

 

Corre la voz: