La Vía Verde de la Sierra promocionada por periodistas y blogueros de la ruta “A una hora de Cádiz”

La Presidenta de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Dª Isabel Moreno Fernández, recibió el pasado sábado 14 de abril, a 50 periodistas y blogueros especializados en la II edición de la ruta “A una hora de Cádiz”  en el Centro de Interpretación de la Vía Verde de la Sierra en Olvera.

Durante todo el fin de semana, “influencers” y blogueros han ido compartiendo su experiencia con miles de seguidores a través de artículos, fotografías y vídeos que muestran en Internet lo mucho que tiene que ofrecer la Vía Verde de la Sierra. En primer lugar visitaron el Centro de interpretación de la Vía Verde de la Sierra en Olvera y posteriormente disfrutaron de una degustación de los productos típicos de los municipios de la Vía Verde de la Sierra y de la cocina de los restaurantes de las estaciones de Puerto Serrano, Coripe y Olvera.

La Vía Verde de la Sierra promocionada por periodistas y blogueros de la ruta "A una hora de Cádiz" 2

La Vía Verde de la Sierra promocionada por periodistas y blogueros de la ruta "A una hora de Cádiz"

La Vía Verde de la Sierra promocionada por periodistas y blogueros de la ruta "A una hora de Cádiz" 3

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de esta iniciativa, (que ya ha realizado 9 rutas en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla) es aprovechar la capacidad de difusión e impacto de “influencers” para impulsar, posicionar y promocionar los recursos locales en internet.

La primera edición de “A una hora de Cádiz” hizo trending topic nacional a la sierra gaditana el pasado noviembre. Ahora lo ha vuelto a conseguir con una nueva ruta por otras siete localidades. Durante tres jornadas conocidos periodistas y tuiteros de toda España especializados en gastronomía y viajes, han promocionado los atractivos turísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos, menos conocidos de este entorno.

 

Corre la voz: