Actualidad

Entérate de lo que está pasando

La Vía Verde de la Sierra presenta su programa de actividades lúdico-deportivas 2019

Durante todo el mes de mayo, se celebran diferentes eventos cuyo denominador común es la Vía Verde de la Sierra.

La Presidenta de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Mª Isabel Moreno Fernández y el Diputado de Deportes, Jaime Armario han presentado esta mañana en la Excma. Diputación de Cádiz el “Programa de actividades lúdico deportivas en la Vía Verde de la Sierra 2019”, con motivo de la celebración del  XXI DÍA NACIONAL DE LAS VÍAS VERDES. Dentro de este programa de eventos, se van a llevar a cabo las siguientes actividades:

  • 10ª edición de la ½ maratón por la Vía Verde de la Sierra.Se celebrará el miércoles día 1 de mayo y el inicio de la carrera que discurre íntegramente por la Vía Verde de la Sierra, tendrá lugar en la estación de Olvera y tras atravesar 19 túneles y pasar por entornos de gran belleza como la Reserva natural de Zaframagón se llegará a la meta que estará situada en la estación de Coripe (21.097 m).

Todos los años hacemos el mismo recorrido por la Vía Verde de la Sierra aunque cada año, cambiamos el sentido. Un año el sentido de la marcha es en dirección a Olvera y al siguiente en dirección Coripe.

Al final de la carrera, en la estación de Coripe tendrá lugar la entrega de trofeos y premios en metálico. Asimismo, se procederá al sorteo de numerosos premios donados por las empresas  patrocinadoras de la competición ya que para hacer posible esta x edición de  la “1/2 maratón vía verde de la sierra”, la Fundación ha contado con el patrocinio de numerosas la gran mayoría de ellas, empresas locales.

Como en ediciones anteriores la prueba tendrá un marcado carácter solidario ya que 1€ del importe de cada inscripción se destinará a la asociación de luchador@s del cáncer “ALUDCA” y que además, se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Fundación Vía Verde de la Sierra en su programa de actividades lúdico-deportivas con las que esta entidad celebra este 2019 el XXI día Nacional de las Vías Verdes.

  • Concurso en Instagram “Mi foto en la Vía Verde de la Sierra” : Consiste en un concurso a través de Instagram. Todos/as los/as usuarios/as que lo deseen pueden colgar entre los días 20 de abril y 13 de mayo, una foto suya en instagram con el hastag #in l conlaviaverdedelasierra y las 3 fotografías que obtenga más “me gusta” serán las ganadoras.
  • Jornada de puertas abiertas en el centro de interpretación de Olvera y en el observatorio de aves de Zaframagón: El domingo 12 de mayo coincidiendo con el XXI día mundial de las Vías verdes, tanto el centro de interpretación de la Vía Verde de la Sierra en Olvera como el observatorio de aves de Zaframagón (Coripe) estarán abiertos de forma gratuita para todos /as los/as usuarios/as que deseen visitarlos. Además, se organizarán actividades y talleres gratuitos en ambos centros.
  • II Caminata a Zaframagón: Se trata de un evento senderista en el que se podrá optar por la realización de una de estas rutas: 1. Estación de Coripe-Zaframagón-Estación de Coripe (12kms), 2. Estación de Navalagrulla-Zaframagón- Estación de Navalagrulla (16kms). Todos  los participantes se encontrarán en el observatorio de aves de Zaframagón donde se realizarán juegos, actividades de animación, sorteos … tras un pequeño tentempié, regresarán al punto de partida.

Este programa se enmarca dentro de las actividades promovidas por las distintas Vías Verdes españolas para conmemorar el “XXI Día Mundial de las Vías Verdes”, que se celebra el domingo día 12 de mayo de 2.019.

En la página web de la Fundación www.fundacionviaverdedelasierra.com , se encuentra toda la información sobre estos eventos: normativa, precios de las inscripciones, sorteos,…

En los próximos días la Fundación Vía Verde de la Sierra tiene prevista la participación  con stand propio en  la 4ª edición de Exposierra la feria agroindustrial, comercial y gastronómica que se celebrará del 26 al 28 de abril en las instalaciones de la Cooperativa del Campo de Villamartín.

La Fundación Vía Verde de la Sierra, está realizando actualmente  una importante apuesta por la accesibilidad, la calidad y una  labor de promoción tanto a nivel nacional como internacional que ha permitido un aumento del número de visitantes y un fuerte impulso a la creación de empleo local.

Datos de visitas en  Semana Santa (desde el viernes 12 al domingo 21 de abril de 2.019).

Fuente: Ecocontadores instalados a lo largo de la Vía Verde.

Visitas totales: 15.007

Subtotal %
ciclistas 6.128 40,83
peatones 8.879 59,17
Totales 15.007 100

Los días de mayor afluencia de visitas han sido el sábado 13, el domingo 14 y el lunes 15 de abril.

 

 

Corre la voz: