La Vía Verde de la Sierra celebra el 11º Encuentro anual de Personas con necesidades especiales y mayores

La Fundación Vía Verde de la Sierra celebró el pasado día 21 de septiembre de 2018 el “11º Encuentro de personas con necesidades especiales y mayores en la Vía Verde de la Sierra”, en el marco de la semana europea de la movilidad, y para conmemorar el XVII día europeo de las Vías Verdes, en su apuesta un año más por promover las vías verdes como producto turístico accesible a todos.

El total de participantes de esta edición fue de unas 80 personas procedentes de los diferentes municipios por los que discurre la Vía Verde. En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en Puerto Serrano, donde se  inició un breve recorrido a pie por la Vía Verde y un posterior refrigerio. Seguidamente se llevaron a cabo diferentes actividades lúdico-recreativas tales como: taller de globos y pompas, pintura de dedos, así como baile y juegos populares. A todos los participantes se les entregó material promocional y un diploma por su participación en las diferentes actividades realizadas.

La Vía Verde de la Sierra nuevamente escenario del Encuentro anual de Personas con necesidades especiales y mayores 1La Vía Verde de la Sierra nuevamente escenario del Encuentro anual de Personas con necesidades especiales y mayores 3

Con este encuentro, se ha pretendido acercar nuevamente la Vía Verde de la Sierra a un colectivo con unas necesidades especiales pero que perfectamente puede disfrutar de un entorno natural y recreativo de fácil acceso y gran belleza como es esta Vía Verde.

El objetivo es que estas actividades contribuyan a sensibilizar a los ciudadanos y las autoridades públicas sobre los beneficios de la movilidad sostenible y a la promoción de las vías verdes de Europa.

Esta actividad ha estado financiada por el área de Igualdad y Políticas sociales de la Diputación Provincial de Cádiz y patrocinada por las empresas: Caldo Aneto, Goya España y Covirán.

La Vía Verde de la Sierra celebra el 11º Encuentro anual de Personas con necesidades especiales y mayoresLa Vía Verde de la Sierra nuevamente escenario del Encuentro anual de Personas con necesidades especiales y mayores 2

 

 

Corre la voz: