La Fundación Vía Verde de la Sierra presenta el video-cuento “La tregua de Navidad” narrado por los futbolistas internacionales: Canales (Real Betis) y Oscar (Sevilla FC).

Esta iniciativa se incluye dentro de la programación de actividades navideñas de la Fundación Vía Verde de la Sierra y en ella, ambos jugadores, de equipos rivales, nos transmiten la importancia de valores como el compañerismo, la solidaridad y la  amistad.

Este año, debido a la situación actual que estamos viviendo por el Covid19, la Fundación Vía Verde de la Sierra,  no puede llevar a cabo, de forma presencial las diversas actividades que realiza a lo largo del año (marchas senderistas, ½ maratón, cicloturistas, …).

Por ello, tal y como comenta D. Juan Manuel Rodríguez, Presidente de la entidad, “desde el inicio de la pandemia, hemos tenido que reinventarnos y adaptar nuestra labor a otro tipo de actividades no presenciales” por lo que a pesar de la situación, no debemos perder la ilusión de la Navidad, por ello,  la Fundación ha puesto en marcha una serie deactividades dirigidas a la población infantily juvenil

Una de las actividades previstas en la programación navideña, consiste en difundir un breve cuento (que resulta ser una historia real ocurrida en la navidad de 1914), que promueve valores como la colaboración, la solidaridad, la generosidad y la amistad. Para ello, gracias a la colaboración de las Fundaciones del Sevilla FC y del Real Betis balompié, dos jugadores internacionales de la talla deportiva y humana de Oscar Rodríguez y Sergio Canales, han prestado su voz y su imagen para difundir este mensaje navideño entre todos los niños y jóvenes.

El video está disponible en las  redes sociales de la Fundación Vía Verde de la Sierra:

Facebook: @viaverdedelasierra.cadizsevilla

Twiter: @ViaVerdeSierra

Instagram: Via Verde De La Sierra

Canal de Youtube: https://youtu.be/jmLwcS9aRZc

Además de este cuento futbolístico-navideño, en la programación navideña de la Fundación Vía Verde de la Sierra se incluyen otras actividades como son:

Campaña “Ayúdanos a decorar el árbol de Navidad de la Vía Verde de la Sierra en Zaframagón”. Colaboran voluntarias de Olvera y niñ@s menores de 12 años. Se ha decorado uno de los árboles situados a la entrada del Observatorio de aves de Zaframagón con materiales sostenibles como madera y lana.

Video“Un Rey mago en la Vía Verde de la Sierra”. En esta historia, Francisco Menacho pone voz al Rey Mago Gaspar en una visita de relax realizada recientemente a la Vía Verde de la Sierra y les cuenta a los más pequeños algunas cositas que tiene que hacer para que los Reyes magos les traigan los regalos que deseen.

El video del Rey mago Gaspar está disponible en las redes sociales de la Fundación Vía Verde de la Sierra:

Facebook: @viaverdedelasierra.cadizsevilla

Twiter: @ViaVerdeSierra