Publicado el nuevo sitio de la Fundación Vía Verde de la Sierra

La nueva web, que renueva la anterior, es multiplataforma y ofrece, entre otras mejoras, un mejor posicionamiento en buscadores mediante la implantación de técnicas SEO

Ya se encuentra operativa la nueva web oficial de la Fundación Vía Verde de la Sierra. El flamante sitio multiplataforma se ha conformado a partir del desarrollo de la propia identidad visual de la Fundación y desarrollado a través de un sistema de gestión de contenidos (CMS). Se estructura como una web corporativa con un claro predominio visual que busca ofrecer a los potenciales visitantes el escaparate de posiblidades turísticas, culturales, deportivas, de ocio y medioambientales que ofrece la Vía Verde de la Sierra; no en vano, sin salir del recorrido, el senderista, cicloturista o aventurero se encontrará dos monumentos naturales, el Peñón de Zaframagón y el Chaparro de la Vega.

El proyecto se ha planteado como una renovación integral del anterior sitio para su conversión en una nueva plataforma, bajo tecnología CMS y priorizando el diseño responsive, lo que permite su correcta visualización independientemente del dispositivo a través del cual se acceda (pc, tablet, teléfono móvil, …). Asimismo, se han realizado mejoras de diseño y funcionalidad, integrando en el proceso de desarrollo técnicas SEO, de usabilidad y accesibilidad web. En conjunto, se ha buscado mejorar la actualización y edición de contenidos, añadir mayores ventajas para el posicionamiento en buscadores y crear, en general, una distribución más eficiente de su arquitectura de contenidos y una actualización de su apariencia general, ofreciendo así una imagen más profesional, inmediata y fiable del sitio. En resumen, se ha trabajado desde cero para mejorar la experiencia del usuario que acceda a nuestra página web.

La renovación del sitio se hace bajo tecnología CMS y responsive, lo que permite la correcta visualización del sitio independientemente del dispositivo a través del cual se acceda.

La nueva web, ahora en el dominio: www.fundacionviaverdedelasierra.es, incorpora también la tecnología de Google Maps para integrar distintos mapas online de la Vía Verde de la Sierra, ofreciendo a los usuarios, además del blog informativo y avisos, una detallada información acerca de cómo planificar la visita a la Vía; dónde comer, dormir, alquilar una bici, qué ver, visitar y cómo llegar a los municipios por los que trascurre el trazado de esta ruta turístico-ambiental. Dispone de apartados específicos para que las personas con discapacidad puedan planificar su ruta (visita accesible); una página sobre el programa Tarjeta Verde con la relación de todas la empresas que ofrecen descuento a los titulares de la tarjeta; y un listado de los servicios turísticos de que dispone (alojamientos, restaurantes, alquiler de bicicletas, guías turísticas…). En todos estos apartados, se ha trabajado para que el usuario pueda tener más opciones de filtrado y búsqueda de la información, obteniendo así un acceso más fluido a la misma.

Por último, la web se ha construido sobre una plataforma multilenguaje, por lo que, aunque en un principio se ha publicado en español, próximamente se ofrecerá en inglés para posteriormente ampliarse a alemán y francés.

Corre la voz:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *