Planea tu visita

Tienes mucho que ver

Servicios Turísticos

Dormir, comer, pasear... No dejes nada al azar
Estación de Puerto Serrano (restaurante)
Conjunto Turístico Rural Estación de Puerto Serrano 'Puerta de la Sierra'
Conjunto Turístico Rural Estación de Puerto Serrano 'Puerta de la Sierra' 1

Conjunto Turístico Rural Estación de Puerto Serrano ‘Puerta de la Sierra’

El Conjunto Turístico Rural Estación Vía Verde de la Sierra se ubica en la Estación de Puerto Serrano en un entorno rural  ideal para el reposo y el descanso, pero también para la práctica de deportes tales como el senderismo y los paseos en bicicleta o a caballo. Dispone de seis habitaciones en la casa básica (antigua estación de tren) y de ocho casas rurales integradas en el propio conjunto turístico.

Antigua estación de tren de Puerto Serrano. 11659 Puerto Serrano (Cádiz)
956 234 065 / 678 107 526
www.estacionviaverdedelasierraps.es
orozcotorrejonsl@gmail.com

Estación de Coripe (bungalows)
Estación de Coripe (restaurante)

Alojamiento y restaurante Estación de Coripe

El hotel restaurante Estación de Coripe utiliza el espacio que en tiempos fue proyectado para estación de tren. El establecimiento, de dos plantas, dispone de bar, restaurante y aseos. En la planta superior se ubican los alojamientos. El visitante podrá degustar una exquisita comida casera y tradicional andaluza con los toques de vanguardia que añaden las nuevas generaciones de cocineros.

Antigua estación de tren de Coripe. Ctra. Coripe-Algodonales, km. 2 Coripe (Sevilla)
954 026 033 / 647 449 647
www.laestaciondecoripe.com
estaciondecoripe@hotmail.com

Cuatricicletas, rodando en grupo

Cuatricicletas, rodando en grupo te ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de la Vía de una forma original: rodando en grupo. Además del servicio de alquiler, puedes optar también por excursiones con recorridos especificos para visitar Olvera, la Estación de Navalagrulla o escapadas para conocer al propio buitre leonado.

C/ Alameño, 10. 11690 Olvera (Cádiz)
675 950 468 / 615 914 808
www.cuatricicletas.es
info@cuatricicletas.es

Casa Rural Huerto del Espino

La Casa Rural Huerto del Espino es un antiguo cortijo andaluz reformado en un entorno natural privilegiado, con impresionantes vistas a la sierra y rodeado de olivares y montes. Se encuentra a las afueras de Coripe en plena Vía Verde de la Sierra, un lugar único por sus monumentos y reservas naturales. Cuenta con un total de ocho estancias: siete apartamentos dobles independientes y una casa completa para seis personas.

Cortijo Huerto del Espino, s/n. 41780 Coripe (Sevilla)
www.huertodelespino.es
info@huertodelespino.es

Coripe Rural Alojamiento

Casa Rural Coripe

Este alojamiento rural pionero en Coripe cuenta con 10 años de experiencia en este sector. Dispone de dos lofts rurales independientes cada uno con capacidad para cuatro personas, cocina, aire acondicionado, TV, WiFi, chimenea, entre otros servicios. Su ubicación, en el casco urbano de Coripe y a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento, lo convierte en un sitio ideal para compatibilizar la visita a la Vía Verde con la de la propia localidad coripeña. Además, cuentan con experiencia en el servicio de conducción de grupos, en materia de cicloturismo (con taller propio) y hablan inglés.

C/ Dr, Mije, 16. 41780 Coripe (Sevilla)
www.coriperural.es
info@coriperural.es

Centro de recepción de visitantes y Cantina Zaframagón 2
Centro de recepción de visitantes y Cantina Zaframagón

A escasos metros del observatorio ornitológico se ubica el Centro de Recepción de Visitantes y la Cantina Zaframagón, un lugar ideal para familiarizarse con el entorno medioambiental de la Vía y un punto muy oportuno para hacer un descanso y reponer fuerzas.

Reserva Natural Peñón de Zaframagón
644 355 541 / 644 324 599
www.fundacionviaverdedelasierra.com
info@fundacionviaverdedelasierra.com

Hostal y Apartamentos Turísticos Estación de Olvera. Sesca 09
Estación de Olvera (restaurante)

Hostal y Apartamentos Turísticos Estación de Olvera. Sesca 09

La empresa Sesca 09 te ofrece la posibilidad de alojarte en estos apartamentos distribuidos entre la Estación de Olvera y sus casas-vagón. La Estación está rehabilitada como hotel-restaurante y dispone de seis habitaciones dobles además de servicio de restaurante. A pocos pasos es posible también alquilar bicicletas y contratar un servicio de guía turístico. Si lo tuyo es la nostalgia, Sesca te ofrece también la posibilidad de dormir en un antiguo vagón de tren. Dispones de 4 apartamentos, para 6 personas como máximo y piscina incluida, que recrean los vagones del tren que se ideó para hacer el recorrido de la línea férrea Jerez-Almargen en el siglo XIX.

Antigua Estación de tren de Olvera
687 676 462 / 657 987 432
www.sesca.es
info@sesca.es

Camping ‘Pueblo blanco’

Camping de primera categoría con 200 parcelas y 12 bungalows readecuado sobre las antiguas instalaciones de un típico cortijo andaluz del siglo XIX, rehabilitado y ampliado manteniendo la estructura y características especiales de estas edificaciones. Dispone de un elegante patio andaluz −el encargado de distribuir las instalaciones− en el que disfrutar de estupendas veladas con maravillosas vistas.

Ctra. 384. Km. 69. 11690 Olvera (Cádiz)
www.campingpuebloblanco.com
info@campingpuebloblanco.com

Talleres y transportes JMA. Servicio de taxi

Avda. de Marbella, 35. Coripe (Sevilla)
orozcocoripe@gmail.com

ANDICAR

Si has organizado tu ruta por la Vía Verde de la Sierra y necesitas servicio de taxi, ANDICAR te ofrece la posibilidad de su traslado en remolque especial para bicis. Dispone de servicio para traslado de personas con discapadidad que precisen silla de ruedas. Cuenta también con servicio de traslado de animales de compañía, maletas y otros enseres.

Camino de la perdiz, 1. Coripe (Sevilla)
691 448 722 / 955 858 681
schubert.dieter@hotmail.com