Fundación Vía Verde de la Sierra

Nos esforzamos para que le saques partido a la naturaleza

Quienes Somos

La Fundación Vía Verde de la Sierra se pone en marcha a inicios de 2000 como ente gestor de la antigua traza ferroviaria Jerez–Almargen, convertida por el Ministerio de Medio Ambiente en vía verde. Constituida por las diputaciones de Cádiz y Sevilla y los ayuntamientos de Coripe, El Coronil, Montellano, Olvera, Pruna y Puerto Serrano; está presidida actualmente por Mª Isabel Moreno Fernández.

Fines

¿Para qué una Fundación?

Es el objeto fundamental de la Fundación la conservación, el mantenimiento y la gestión del uso del equipamiento de la Vía Verde de la Sierra, de acuerdo con lo fines esenciales del programa Tejido Verde:

• Mantener el dominio público de las Vías Verdes.
  • Frenar su deterioro una vez abandonados sus usos funcionales.
  • Potenciar actividades alternativas o recreativas (senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, paisajísmo, etc.)
  • Fomentar actividades económicas en su lugar de origen.
  • Incorporar las infraestructuras en desuso al equipamiento social.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Haznos una visita

Fundación Vía Verde de la Sierra 2Fundación Vía Verde de la Sierra
Antigua casa del guarda de la estación. 11659 Puerto Serrano (Cádiz)

Horario de oficina

Abrimos de lunes a viernes de 8:30h. a 14:30h.